miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Mireia Estepa inicia su segunda legislatura como alcaldesa de Cocentaina
Mireia Estepa inicia su segunda legislatura como alcaldesa de Cocentaina
Mireia Estepa junto a todos los concejales de la Corporación Municipal / Foto: Gabriel Pascual

Mireia Estepa inicia su segunda legislatura como alcaldesa de Cocentaina

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cocentaina, abarrotado de vecinas y de vecinos, fue escenario este sábado 15 de junio de la sesión de constitución del nuevo Consistorio tras los resultados que arrojaron las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo.

En esta ocasión la sesión plenaria comenzó con la formación de la Mesa de Edad presidida por Jordi Pla y Paco Payà, ambos de Col·lectiu 03820-Compromís, y tras este trámite se pasó al nombramiento de los 17 concejales electos para que tomaran posesión del lugar que ocuparán en estos próximos cuatro años en el citado Salón de Plenos. A continuación se efectuó públicamente la elección del alcalde, a la que concurrían todos los cabezas de lista, y en la que todas las formaciones presentes en la Corporación Municipal votaron a sus respectivos alcaldables. De esta forma Mireia Estepa, del PSOE, se convirtió de nuevo en la alcaldesa de la Villa Condal al rozar la mayoría absoluta con ocho concejales «gracias a todos los ciudadanos y las ciudadanas que han confiado en el Partido Socialista después de cuarenta años trabajando por Cocentaina así como a mis compañeros de partido, mi familia y mis amigos por darme siempre su apoyo en esta aventura política. Los 17 concejales que estamos hoy aquí tenemos el reto común de trabajar por nuestro pueblo para seguir engrandeciéndolo de cara al futuro más inmediato. Me comprometo a estar al lado de cada vecino y de cada vecina, a ser justa y a sacrificarme por las más de 11.000 personas que viven en Cocentaina. Iniciamos, con felicidad, un nuevo Gobierno Municipal«, destacó en su intervención.

Señalar que todos los concejales juraron o prometieron su cargo, siendo esta última la fórmula más usada, al mismo tiempo que recibieron una insignia con el escudo del Ayuntamiento que les acredita como ediles para la legislatura 2019-2023. Recordar también que los socialistas gobernarán en minoría mientras que Col·lectiu 03820-Compromís, con Jordi Pla a la cabeza, liderará la oposición. Estarán también en esta oposición el PP encabezados por Ray Montava, Ciudadanos con Juanjo Moncunill como líder y Unides Podem-Esquerra Unida teniendo como portavoz a Eli Aleix. La investidura finalizó con una foto de familia de la nueva Corporación Municipal a la que llegan diez nuevos concejales repitiendo siete de la anterior legislatura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates