Mireia Estepa: ‘si todo va bien la Fira será BIC en 2017″

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, confía en que la Fira de Tots Sants de 2017 cuente con la tan esperada declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha destacado hoy viernes en #LaMañanaDeCopeAlcoy al mismo tiempo que ha recordado que los trámites para conseguir esta declaración van siguiendo los plazos correctos «en el pleno del lunes aprobamos por unanimidad pedir a la Consellería de Cultura que inicie el expediente y esta Fira se concluirá la memoria. Después serán los técnicos del Gobierno Autonómico los que valorarán la propuesta y si todo va bien el año que viene ya seríamos BIC y la de Cocentaina sería la primera Fira del País Valencià en obtener esta declaración», ha señalado.

De igual forma la primera edil ha detallado que continúa apostándose por promocionar el Certamen de cara al exterior para conseguir que sea pronto una Fiesta de Interés Turístico Internacional y se ha referido también a los más de 600 efectivos que velan por la seguridad de la Fira «la perfecta coordinación entre ellos hace que tengamos una Fira segura en la que apenas se registran incidentes a pesar de la gran afluencia que registra. Los datos del pasado año así lo confirmaron». Finalmente la alcaldesa contestana ha hablado del futuro y de una hipotética ampliación «todo llegará si el momento lo requiere. Tenemos la Avinguda del País Valencià con la infraestructura adecuada para poder hacerlo pero antes se tendrían que analizar muchas cosas para ver la viabilidad de un salto de estas características», ha añadido.

Por su parte la concejala de Fira, Mariona Carbonell, ha desgranado que la Fira de 2016 supera los 700 expositores repartidos por casi 130.000 metros cuadrados de exposición en los cuales se ubican espacios ya consolidados así como otras áreas emergentes que buscan su consolidación «debemos seguir apostando por el turismo y las Nuevas Tecnologías porque este sector forma parte de nuestro día a día debido a la modernización de la sociedad. Es el reto que queremos alcanzar de cara a las próximas ediciones». asegura.

Finalmente tanto la alcaldesa como la concejala han coincidido en que si todas las previsiones se cumplen la Fira de 2016 podría superar los 400.000 visitantes «coincide en pleno puente de Todos los Santos y tenemos un día más así que podemos estar ante una feria multitudinaria», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *