miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Por mis derechos como mero ciudadano 2

Por mis derechos como mero ciudadano 2

Artículo de Opinión de José Marset Jordà, exalcalde de Cocentaina 

A finales de mayo mandé un artículo a nuestra Revista COCENTAINA El Comtat, intentando comprimir 13 años de angustia, en las pocas palabras que permite la misma. Unos días después comprobé que había párrafos ininteligibles por lo que añadí unas palabras más. Ayer, la responsable de la Revista –por supuesto NINGUN político-, como siempre amablemente se dirigió a mí para decirme que el Consell no la publicaba si no se recortaba. Son las normas. Y como persona demócrata, tengo que aceptarlas, sin compartirlas. Y, miren, no me da la gana volver a rehacerlo. No. Pienso que hay otros medios a los que en principio no quise recurrir debido a que quería dar un ámbito local a este injusto y triste episodio de mi vida. Pero no. Las normas hay que cumplirlas y, “qué se cree ese señor que puede hacer…!. Antes sí, que para eso era SU radio y SU revista… Pero ahora está en manos de gente con principios, de todos los partidos. Hasta de izquierdas. ¿Os suena esa palabreja?.

Recurro pues a la amabilidad de los medio digitales porque pienso que como ciudadano tengo unos derechos que esos políticos que hoy mandan en los medios de mi pueblo, Cocentaina, me niegan. Con éste son ya tres o cuatro artículos que no me publican, siempre por lo mismo. Los artículos con razonamientos, no les interesan. Así es la baja política, no la que el pueblo nos demanda.

Ni siquiera los de MI partido han tenido la gentileza de dirigirse a mi. Ni ahora, al finalizar todo este largo, pesado, injusto, etc., proceso judicial, ni durante el mismo, ni cuando se inició. Y luego nos asombramos cuando la derecha más reaccionaria que hemos tenido nos gana limpiamente en unas elecciones tras otras. ¿No seguimos tirando los trastos a la cabeza las fuerzas  progresistas o sería ya hora de que cada una pensara en algo más que su propio ombligo y su sillón?.

Una breve introducción: Corría el año 1992, segundo de mis 16 años como Alcalde. Aprovechando un estudio sobre agricultura, tuvimos la desfachatez de acudir a un Programa Europeo denominado Plan Leader. ¡Y nos lo concedieron, vaya por Dios!. A tres pueblos de la Comunidad, cada uno de una provincia. El primer gran tropiezo cuando NUESTRO (del PSOE) Director General de Agricultura, no sólo no se involucró sino que nos dejó a los tres pueblerinos solos y abandonados. El proyecto, con retraso, siguió adelante y se termino, superando dos inspecciones que lo encontraron todo correcto.

Diez años después, en el 2002, y, visto que la derecha no conseguía de ninguna manera la Alcaldía de mi pueblo, se puso en marcha un proyecto macabro: el todo vale.

Durante todo el caso, ni cartas, ni entrevistas, ni solicitudes a MIS compañeros de partido, tuvieron respuesta. Y al final, ni uno solo se ha dignado a darme su felicitación cuando, TRECE AÑOS después, se ha cerrado el caso. Ni de casa, ni de fuera. Y salió en prensa a principios de año. Excluyo, porque es más que un amigo, a mi AMIGO Vicente García, ex Alcalde de IBI. Siempre lo he tenido a mi lado y ayudándome en todo.

Y, sin más inserto el artículo dando las gracias a los medios digitales, si lo publican. Lástima que todos los otros que tampoco salieron a la luz, no los mandara a otros medios.

MANTENELLA… junio de 2016.

Dos hechos recientes: Nueva acusación por parte del portavoz del PP en un Pleno Municipal sobre la gestión urbanística de nuestro Pueblo. Respuesta contundente y razonada de nuestro anterior Alcalde. La callada por respuesta, sin argumentos, sin defensa, mutis el del pepé. Pero, a los pocos días escrito en los medios. Siempre la misma táctica. Rehuir el cara a cara y refugiarse en lo de “siempre habrá alguien que se lo crea”. Desvergonzados. Así es la derecha que desde tantos años quiere a “toda costa” llegar a la Alcaldía. Lo mismito que hace más de 13 años..

El entonces señor portavoz del pepé, el señor Cortés, -(¿dónde milita ahora?, porque, “de bien nacidos es ser agradecido” o no?),  mucho más poderoso que el actual, puesto que tenía a su lado nada menos que a los señores Zaplana, de España y Peralta, dueños de sus respectivos “cortijos”: Comunidad, Diputación y Alcoy-, optaba  a la Alcaldía de Cocentaina. Pocas o malas perspectivas tenían cuando tuvieron que acudir a una campaña de descrédito, de acoso y derribo, de calumnias contra el entonces Alcalde que acabó con una denuncia por lo penal por parte el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación y secundada por el candidato señor Cortés –qué vergüenza-.

TRECE AÑOS de sinsabores y malestar,  y, afortunadamente, ya varios meses desde que el señor fiscal emitió un auto en el que se me desligaba totalmente de todas las falsas acusaciones que, con tan mala fe, artimañas, injurias y ultrajes pretendieron alcanzar la Alcaldía. “El fin justificaba los medios”. No importaba quienes cayeran.

He esperado medio año con el fin de ver si alguno de ellos era lo suficientemente HOMBRE como para pedir algún tipo disculpa. Al contrario, más de lo mismo por el señor Montava. Bien!. “Siempre habrá ignorantes que nos crean”.

13 años es mucho tiempo, demasiado. Con toda una persecución sobre mi persona y patrimonio INCREÍBLES. Trece años sintiéndome estigmatizado. De ahí, mi solicitud, que, de manos de mis abogados se trasladó a la señora juez de que o se me juzgara, si había indicios de algo o se acabara todo. 13 años después, 23 años de los hechos, la juez, el fiscal, la misma abogada de la Diputación y la  misma Diputación en el Pleno del pasado noviembre,  reconocieron que el Sr. Marset había justificado todo los que se le había solicitado, aportando, además, y a instancias propias todo lo referente a su patrimonio con certificaciones del Registro de la Propiedad.

Tenía otro artículo hecho más duro. Que reflejaba mucho mejor todo lo que yo y mi familia hemos padecido durante todos estos años sintiéndome “un impugnado”. Pero personas que de verdad me quieren me convencieron de que era ponerme casi a la misma altura de

[/dropcap]

los acusadores. Y eso si que no.

Pero miren, tengo que decir algo que llevo dentro de mi estómago durante más de 13 años, y, perdonen, pero tengo que sacarlo. Ni les perdono, ni les olvido. Pero a “esos” cuatro señores, a esos cuatro Jinetes del Apocalipsis, sólo a ellos, nunca contra ninguno de sus familiares, les deseo lo mismo que ellos hicieron. Que sufran. Al menos durante 13 años y meses lo que yo sufrí. Que tengan las malas noches que yo tuve, y aún las tengo, pensando en si contestaba o no. Nadie más de sus allegados, no soy como ellos, que no repararon en nada.  Sólo los que llevaron a cabo los desmanes junto con sus voceros.

Sí quiero decirles a los otros cuatro Alcaldes que también imputaron sólo por pertenecer a la Junta y trabajar sin cobrar ni un solo céntimo, al igual que su Presidente, al Alcalde de la Alquería, a los ex de Planes, L’Orxa y Torremanzanas, señores Pascual, Alfons, Pedro y Juan, que perdonen si por mi culpa, han estado también tanto tiempo metidos en este triste caso. Menos mal que a ellos sólo les molestaron una sola vez. El tiro iba dirigido a otro.

Que bonita esa cita que dice: “La envidia es hija de la ineptitud y de la malquerencia de los mediocres”.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates