Moros y Cristianos entran a Benilloba

Benilloba está inmersa en sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Joaquín y en la jornada de ayer, festividad de la Virgen de Agosto, se celebró la gran Entrada de los bandos de la cruz y de la media luna ante la atenta mirada de numeroso público.

El primer día de Fiestas comenzó con el rezo del Ángelus y la Primera Diana, un desfile matinal marcado por los pasodobles y en el que las tres fiales del municipio recorrieron las calles del mismo anunciando la llegada de la Festa. Posteriormente, a mediodía, se celebró una misa solemne en el templo parroquial que fue seguida por numerosos fieles y devotos.

Ya por la tarde, a las siete y media, dio comienzo la gran Entrada de Moros y Cristianos en la que tomaron parte las escuadras de las filaes Moros del Castell, Moros de l’ Arrabal y Cristians de la Palmera. Todas ellas desfilaron por la calle Mayor hasta la plaza del Castillo y recibieron los aplausos de vecinos así como de visitantes. Los capitanes, abanderados, embajadores y favoritas fueron los protagonistas de la tarde junto a las escuadras de negros acompañadas de los caballos y luciendo unas espectaculares vestimentas. Los Cabos de Escuadra, con sus evoluciones, marcaron el paso de las tropas ante un público que rompía en aplausos para rendir homenaje a los festeros.

La Entrada de Benilloba fue seguida por el Diputado Nacional de Compromís, Joan Baldoví, así como por los alcaldes de Gorga, Benasau, Banyeres, el primer teniente de alcalde de Biar, el vicerrector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, y la coordinadora de actividades culturales del Campus de Alcoy de la misma UA; Majo Pallarés. Todos ellos acompañaron en este día de Fiesta a la alcaldesa de esta localidad del Comtat, Anna Dèlia Gisbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *