Moros y Cristianos protagonizan una espectacular Entrada en Benilloba

Benilloba vivió ayer martes, día festivo de la Asunción de la Virgen, uno de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Joaquín.

El desfile arrancó a las siete y media de la tarde y estuvo encabezado por la filà Cristians de la Palmera con su capitán al frente, Vicent Llinares. El máximo representante de las tropas de la cruz hizo su aparición en el municipio sobre una carroza y a continuación tomaron parte en la comitiva varias escuadras especiales acompañadas por dos caballos y sus jinetes que hicieron las delicias de los espectadores.

Seguidamente llegó el bando moro y en esta ocasión la encargada de abrir paso fue la filà Moros del Castell con su capitán moro, Antonio Pascual, desfilando sobre un camello. La filà Moros de l´Arrabal cerró la Entrada de las fiestas de Moros y Cristianos de Benilloba del 2017 con sus espectaculares escuadras.

La programación de las fiestas de Benilloba continúa en este 16 de agosto y hoy llegará el momento de venerar al patrón con la misa solemne en honor a San Joaquín que se llevará a cabo a las doce y media del mediodía así como la procesión general que dará inicio a las 20:30h y en la que tomarán parte las imágenes de Sant Xotxim, Santa Ana y la Virgen de los Dolores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *