miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Moros y Cristianos se enfrentan por conquistar Benilloba
Moros y Cristianos se enfrentan por conquistar Benilloba

Moros y Cristianos se enfrentan por conquistar Benilloba

Benilloba despidió ayer los días centrales de sus Fiestas de Moros y Cristianos y lo hizo con el día reservado a las Embajadas así como a la lucha entre las tropas de la cruz y de la media luna. Por la mañana, ante numeroso público, tuvo lugar la Embajada Mora en la que  las fuerzas árabes pidieron que se les entregase el Castillo y las tierras del municipio. El diálogo fracasó y ante la falta de cuerdo se inició la lucha armada que finalizó con la victoria mora.

Por la tarde, y con los papeles intercambiados, se realizó la Embajada cristiana siendo en esta ocasión los de Jaume I los que consiguieron imponerse para cumplir con la historia y la tradición. Por último sonó el Himno de Fiestas y la jornada finalizó con la puesta en escena de un Sainete Valenciano.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benilloba terminarán este sábado con el día dedicado a los más pequeños. Entre las 11 y las 14 horas habrá una Fiesta del Agua en la piscina municipal mientras que a las ocho de la tarde se efectuará una verbena infantil en el Teatret de les Moreres. Seguidamente, a las 21:00h, se ejecutará una cena en el patio de las antiguas escuelas mientras que a medianoche se realizará el ‘Correfocs’ desde la Plaza de la Iglesia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates