lunes , junio 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Multitudinaria llamada a la Festa
Multitudinaria llamada a la Festa
Hiroshi Fujii tras recibir la batuta para dirigir el Himno de Fiesta / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Multitudinaria llamada a la Festa

Alcoy ha dado la bienvenida esta tarde a los moros y cristianos del 2016 en una multitudinaria interpretación del Himno de Fiestas en la Plaza de España. La música festera, después del espectáculo de los abanderados de Arezzo y el desfile de   los grupos de dolçaines i tabals, empezó a sonar a partir de las siete y media de la tarde en la tradicional Fiesta del Pasodoble que dio comienzo desde El Parterre y que sirvió de preámbulo para dar el pistoletazo de salida a la trilogía festera. En el acto han participado un total de 22 bandas de música y uno de los momentos más esperados se ha vivido en la tribuna de autoridades donde ya anocheciendo el Sant Jordiet, Juan Anduix, ha entregado la batuta al director del Himno, Hiroshi Fujii, acompañado del alcalde y del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Seguidamente Hiroshi Fujii se ha encaminado al centro de la plaza para iniciar la dirección de los primeros acordes del Himno de Fiestas recibidos con fuertes aplausos por parte de los miles de alcoyanos que aguardaban este mágico momento en La Bandeja. El Nostra Festa ha sido coreado con fuerza y en su segunda interpretación han comenzado a sonar las campanas de la iglesia de Santa María anunciando a toda la ciudad que Alcoy ya está inmersa en sus fiestas. Las últimas notas del Himno han dado paso a un castillo de fuegos artificiales y al encendido de la enramada festera.

El propio Hiroshi Fujii destacaba a los micrófonos de Cope Alcoy, nada más acabar de dirigir el Himno, que había hecho realidad un sueño “la plaza esta llena de gente y me he sentido muy arropado. Es una sensación que ahora mismo no puedo explicar en palabras. Tan solo quiero dar las gracias a todo Alcoy”, manifestaba visiblemente emocionado.

Un estruendoso castillo de fuegos artificiales ha cerrado el acto / Foto: Hiroshii Fujii

Un estruendoso castillo de fuegos artificiales ha cerrado el acto

Tras la interpretación del Himno los festeros acuden a sus filaes para degustar la típica olleta alcoyana y a continuación las últimas Entraetes del ciclo festero tomarán las calles del Centro hasta bien entrada la madrugada. Recordar que mañana la actividad comenzará temprano con la Diana que arrancará a las puertas del Ayuntamiento a las 5:45 horas. Posteriormente, a las 10:30, comenzará la entrada cristiana en lo alto de El Partidor y a partir de las 17:00h será el turno de la mora. De nuevo Cope Alcoy estará en directo para acercar toda la actualidad de la jornada en una retransmisión especial de más de siete horas de duración que contará con los comentarios de Gabriel Pascual, Cristian Reche, Carlos Taléns y Juan Carlos Rico.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates