jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro acompaña a su patrona en ‘La Baixà’
Muro acompaña a su patrona en ‘La Baixà’
Festeros y vecinos ha acompañado a la patrona por las calles de Muro / Foto: G. Pascual

Muro acompaña a su patrona en ‘La Baixà’

Muro se volcó ayer sábado con su patrona, la Virgen de los Desamparados, en la procesión deLa Baixà’ que partió pasadas las ocho y cuarto de la tarde desde la Ermita de la Virgen. Este acto, como viene informando COPE ALCOY, se celebraba hasta ahora después de la Entrada del primer sábado de Fiestas pero este año se ha adelantado una semana tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y la Junta de Fiestas para modificar los horarios de las procesiones de la patrona que se llevan a cabo durante los festejos.

En la mencionada procesión participaron ayer por la tarde numerosos fieles portando cirios al mismo tiempo que acompañaron a la Mare de Déu los festeros de la totalidad de filaes de los bandos de la cruz y de la media luna. También tomaron parte en la comitiva los cargos festeros de este año, el Angelet Ariadna Santonja Romero, las Clavariesas, el clero local y la Corporación Municipal encabezada por la próxima alcaldesa, Jacquelin Cerdà. De igual forma ha presidido el acto el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent.

La ‘Baixà’ de la Mare de Déu ha finalizado en la parroquia de San Juan Bautista con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, la entrada de la patrona al templo y el canto del Himno de la Virgen en el interior.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1080638498746301/

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates