Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro acuerda desclasificar el suelo del Polígono Mancomunado
Muro acuerda desclasificar el suelo del Polígono Mancomunado
Terrenos en los que se iba a ubicar el futuro Polígono Industrial Mancomunado

Muro acuerda desclasificar el suelo del Polígono Mancomunado

El Ayuntamiento de Muro acordó por unanimidad la pasada semana en el Pleno Municipal desclasificar el medio millón de metros cuadrados que iban a albergar el futuro Polígono Industrial Mancomunado. Hay que recordar que con la creación del ente se estudió la posibilidad de crear un Polígono Comarcal, que con los correspondientes informes, se determinó que se ubicara en la zona del Almoroig de Muro al ser próxima a la autovía y ofrecer también la posibilidad de aumentar hasta el millón de metros cuadrados en el caso de que fuera necesario.

El alcalde de Muro, Rafael Climent, explica que esta propuesta no ha prosperado debido a la falta de demanda motivada por la crisis económica y también por las peticiones de los propietarios de esos terrenos que apelaban a las enormes cargas a las que tenían que hacer frente tras la recalificación de los terrenos de agrícolas a industriales. Climent indica que con esta decisión la propuesta no se desestima “queda a la espera de que mejore la situación económica porque lo prioritario ahora sería generar actividad en las áreas industriales de Muro y la comarca”, explica.

Por último el primer edil indica que Muro dispone ahora de 300.000 metros urbanizados y disponibles para la instalación de industria y recuerda que en el caso de que una empresa necesite de más metros se buscarían otras zonas “los informes los tenemos y se harían valer en el futuro”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates