domingo , octubre 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro adelanta ‘La Publicà’ a la Jornada de Reflexión del día 27 de abril
Muro adelanta ‘La Publicà’ a la Jornada de Reflexión del día 27 de abril
El nuevo Angelet junto a sus padres y el Presidente de la Junta de Fiestas / Foto: Junta de Festes de Muro

Muro adelanta ‘La Publicà’ a la Jornada de Reflexión del día 27 de abril

La Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Muro aprobó el pasado viernes por la noche cambiar la fecha del acto de ‘La Publicà’, previsto inicialmente para el domingo 28 de abril, con el fin de evitar su coincidencia con las Elecciones Generales convocadas para esa jornada por el Presidente del Gobierno; Pedro Sánchez. De esta forma el desfile que anuncia la llegada de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados se desarrollará en la tarde del sábado de reflexión 27 de abril, un hecho hasta ahora insólito ya que tradicionalmente esta cita tiene lugar en la mañana del domingo posterior al día de Pascua de Resurrección.

El Presidente de la Junta de Fiestas, Paco Vicedo, explicaba en COPE ALCOY que hubo acuerdo máximo entre todos los representantes de la Festa de Muro para realizar el cambio con en el fin de no perjudicar ni a los festeros ni al proceso de votacionestan solo nos queda definir el horario del acto aunque la opción que se baraja es la de las cinco y media o las seis de la tarde para que la última declamación del Angelet sea todavía en sol”, señala. Asimismo Vicedo destaca que en la mencionada reunión se desestimaron las opciones planteadas en un primer momento para celebrar ‘La Publicà’ “porque hacerlo el Domingo o Lunes de Pascua suponía coincidir con actos festivos en Alcoy y Cocentaina mientras que el 1 de mayo ya era una fecha algo tardía debido a que nuestras Fiestas se celebran el segundo fin de semana de este mes”, matizó.

Sofía Bataller Mollà será el ‘Angelet’ del 2019

Señalar que en el acto de ‘La Publicà’ tendrá un especial protagonismo el ‘Angelet’, un personaje de la fiesta murera que se encargará de declamar los versos compuestos por el Advocat Senabre para anunciar la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos dedicadas a la patrona del municipio. La elección del protagonista que en 2019 asumirá este papel tuvo lugar el pasado sábado, en el transcurso de un acto celebrado en el Centre Cultural Polivalent, y la agraciada fue la pequeña Sofía Bataller Mollà. Como segundo candidato en calidad de  suplente, según la información facilitada por la Junta de Fiestas, quedó el niño Alejandro Tormo Vilanova. El ‘Angelet’ de 2019 fue escogido de entre un total de diez candidatos y tras recitar todos ellos ante el jurado los mencionados versos que suenan cada año en ‘La Publicà’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates