jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro aplaude la Entrada de las fuerzas de la media luna
Muro aplaude la Entrada de las fuerzas de la media luna
Carlos Pla, Capitán Moro de la Filà Verdes, durante la Entrada de este domingo / Foto: G. Pascual

Muro aplaude la Entrada de las fuerzas de la media luna

Muro ha seguido celebrando sus Fiestas de Moros y Cristianos en este domingo y durante la mañana han destacado actos como la ofrenda floral, la misa mayor en honor a la patrona y el disparo de una mascletà a mediodía.

A las 17:00h ha dado inicio la Entrada del bando moro y la misma ha estado encabezada por la Filà Verds al ostentar este año la capitanía. Varias escuadras especiales, estandartes, danzas orientales y las costumbres típicas de las tierras árabes han dado forma al boato que ha acompañado al máximo representante de las tropas árabes. El Capitán, Carlos Pla, ha desfilado sobre una carroza que reproducía un cocodrilo y ha estado junto a su madre y favorita, Carmen Vicedo; verdadera impulsora de este cargo. En el desfile ha sonado la marcha mora ‘Somnis d´un capità’ de Juan Carlos Sempere Bomboí. La Entrada ha seguido después con el paso de las Filaes Llana, Moros del Rif, Marroks, y Realistas. Por último han hecho su Entrada a Muro los componentes de la Filà Tariks con su Abanderado, Aitor Bosch, y su favorita; Mónica Vilaplana. De nuevo las coreografías y las exhibiciones de fuego han precedido al cargo en un conjunto en el que también se ha hecho referencia al 75 aniversario que cumple la formación este año. La parte musical ha corrido a cargo de la Unión Musical de Muro; la cual ha hecho sonar la pieza ‘Xabat’ del compositor d´Ontinyent Saül Gómez i Soler.

Aitor Bosch, Abanderado Moro de los Tariks, ha cerrado la Entrada / Foto: G. Pascual

La jornada ha finalizado con la solemne procesión de la Virgen de los Desamparados desde la iglesia de San Juan Bautista. La patrona. tras recorrer algunas de las calles del casco antiguo, ha regresado al templo parroquial tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Allí permanecerá hasta el próximo domingo, día de ‘La Pujà’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates