domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro celebra el Nou d´ Octubre con una variada programación
Muro celebra el Nou d´ Octubre con una variada programación

Muro celebra el Nou d´ Octubre con una variada programación

Las celebraciones del Nou d´ Octubre volverán a contar en Muro con una completa programación que fusiona actividades culturales y deportivas para todos los públicos. Los actos arrancaron el pasado  viernes con la inauguración de la exposición Art d´ Ací en el Espacio de Arte Arpella (Archivo Municipal). Además la Unión Musical celebró su tradicional concierto el sábado y se llevó a cabo la lectura del manifiesto “porque no podemos olvidar que esta fiesta tiene su carácter reivindicativo”, explicó en La Mañana de Cope Alcoy el edil de Cultura, Sergi Silvestre.

Por otra parte se realizará durante esta semana la proyección de películas y documentales en los colegios y se dará a conocer la Guía Didáctica sobre Ovidi Monllor al mismo tiempo que Mariló Sanz   presentará su libro “Entre dos mons”. Finalmente la oferta relacionada con la cultura incluirá una muestra sobre la vida y obra del poeta y gramático valenciano Carles Salvador y varios homenajes al ya citado Ovidi en el vigésimo aniversario de su muerte. El propio Silvestre recuerda que la programación del día de los valencianos “viene a completar la intensa y dinámica actividad cultural de Muro intentando dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos”, manifiesta.

Señalar que el mismo día 9 se desarrollará una partida de Pilota Valenciana a partir de las 12 del mediodía en la calle 9 d´Octubre que enfrentará a pilotaris de Muro y Bensau. Antes, a las diez y media, será el turno de la clásica Cross Popular que partirá desde el Ayuntamiento para finalizar en la Plaça del Matzem según detalla el concejal de Deportes, Enrique Pascual. Por último el Parque del Batà acogerá el XV Concurso de Paellas cuya inscripción estará abierta hasta hoy mismo en la página web del Ayuntamiento, www. vilademuro.net, o en el registro municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates