martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro celebra la Procesión del Santo Entierro con gran recogimiento
Muro celebra la Procesión del Santo Entierro con gran recogimiento
Las imágenes en Muro han salido del templo parroquial / Foto: G. Pascual

Muro celebra la Procesión del Santo Entierro con gran recogimiento

La Procesión del Santo Entierro ha recorrido las calles más céntricas de Muro al anochecer de la tarde de este Viernes Santo tras partir desde la parroquia de San Juan Bautista.

El desfile procesional lo ha encabezado la cruz parroquial de guía y seguidamente han tomado parte en la comitiva todos los pasos de la Semana Santa. En primer lugar ha procesionado el Cristo de La Columna seguido del Ecce Homo, el Nazareno, el Crucificado, el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores. Todos ellos han contado con el acompañamiento de numerosos fieles y tampoco han faltado los nazarenos vistiendo los hábitos y capirotes con los colores típicos de cada una de las cofradías mureras. Además, como novedad, el Coro Parroquial ha interpretado varios cantos al llegar las imágenes a la plaza de la iglesia.

La Semana Santa de Muro continuará el Sábado Santo con la Vigilia Pascual que se celebrará a partir de las diez y media de la noche. Una vez concluya la celebración religiosa se disparará un castillo de fuegos artificiales que dará paso a una chocolatada así como al canto de La Aurora.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates