Muro y Cocentaina pedirán mañana el Aguinaldo

La gran mayoría de los municipios de la comarca del Comtat celebran mañana, día de Nochebuena, la tradicional costumbre de pedir el Aguinaldo en la que suelen tener un especial protagonismo los más pequeños. En Cocentaina el Ateneu Musical y la Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ llevarán a cabo a partir de las cinco de la tarde varios pasacalles por la población para interpretar Villancicos y cumplir con esta singular tradición “crea muy buen ambiente en las horas previas a la cena de Nochebuena y a ellos se unen muchos niños e incluso los Júniors. El Aguinaldo suele acabar con la visita al nacimiento instalado ante el Palau Comtal para cantar y hacerse fotos”, explica la edil de Tradiciones en el Ayuntamiento de la Villa Condal, Susana Reig. Además en Cocentaina se mantiene también la costumbre de la Misa del Gallo en las parroquias por la tarde mientras que a medianoche tiene lugar la celebración con carácter interparroquial en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle.

Por su parte en Muro a partir de las cinco de la tarde comenzará también el acto del Aguinaldo desde el Moll de l´Estació con la participación, como es habitual, de la Xafigà y de la rondalla del Grup de Danses Baladre. La comitiva suele hacer varias paradas en puntos de la población, especialmente en la residencia de ancianos Virgen de los Desamparados, y durante el trayecto se suman grupos de familias y de amigos “cada año participa más gente en esta tradición”, detalla Sergi Silvestre, concejal de fiestas.

El Aguinaldo también se repite cada 24 de diciembre en otras poblaciones de la comarca como l´Alquería d´Asnar, Benilloba o Penáguila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *