viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro da la bienvenida a sus fiestas con La Vespra
Muro da la bienvenida a sus fiestas con La Vespra
Les filaes han desfilado en el primer acto de estas fiestas / Foto: G. Pascual

Muro da la bienvenida a sus fiestas con La Vespra

Muro ha iniciado esta tarde sus fiestas de moros y cristianos con los actos del día de La Vespra en los que la música ha tenido especial protagonismo. A las ocho en punto han sonado con fuerza las campanas y se ha disparado una traca que ha dado por iniciados los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados de este 2016. A continuación en la Plaça del Matzem la Unión Musical de Muro ha interpretado el Himno del municipio, cuyo autor es Francisco Esteve, bajo la dirección de Rafa García Vidal y con las voces de componentes de varias corales de esta localidad del Comtat.

Tras la emotiva ovación, la banda de Muro ha hecho sonar las notas del pasodoble La Penya El Frare y ha dado por iniciado el pasacalle en el que han participado el resto de formaciones musicales que acompañan a las filaes mureras de ambos bandos. También los festeros han desfilado en escuadras y el público ha lanzado numerosos aplausos a Piratas y Marroks ya que sus respectivos capitanes, Juan Balaguer y Rafa Ortiz, han ejercido de formadores.

El día de La Vespra continúa con la Entraeta Oficial que dará inicio a las 23:30h entre las calles Sants y Sant Josep para concluir en la Plaza de la Iglesia. Por último una verbena a cargo de la Orquesta Titanic alargará las primeras horas de las fiestas de este año hasta bien entrada la madrugada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates