sábado , julio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro encenderá las hogueras por San José
Muro encenderá las hogueras por San José
Una de las hogueras ya toma forma en los solares del recinto ferial / Foto: G. Pascual

Muro encenderá las hogueras por San José

Muro prepara para mañana viernes las tradicionales hogueras de San José que empezarán a arder en el municipio a partir de las ocho de la tarde tras el toque de las campanas. La singular costumbre, que sirve para recordar el paso del invierno a la primavera, tendrá lugar en varios solares del casco urbano pero también en zonas del extrarradio donde numerosas familias, grupos de amigos y sobre todo los más pequeños encenderán estas hogueras formadas por restos de carpintería y enseres viejos. Además el Ayuntamiento ha vuelto a habilitar el patio del antiguo colegio El Bracal dos fogatas que se han creado a partir de restos de poda y cartones “es una tradición ancestral que se celebra en nuestro pueblo en la víspera del día de San José y que tiene su componente lúdico ya que son muchos los que después aprovechan las brasas para asar embutidos y disfrutar de una buena cena”, explica el edil de Cultura y Fiestas, Sergi Silvestre.

Además el concejal recuerda que se ha perfilado un dispositivo especial de seguridad formado por Bomberos, Policía Local y Protección Civil para garantizar que la jornada transcurra con total normalidad “se ha emitido un bando desde el Ayuntamiento en el que se recuerdan medidas como evitar que ardan elementos con sustancias tóxicas así como el encendido de hogueras cerca de las viviendas o de cables de luz y telefonía”, señala.

Finalmente Sergi Silvestre ha apuntado que desde el área de Fiestas y Tradiciones se va a trabajar para poner en valor esta fiesta que cada año comparten más vecinos de Muro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates