viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro estrena la edición 2020 de la Festa del Llibre
Muro estrena la edición 2020 de la Festa del Llibre
Amoraga durante su visita a Muro el jueves / Foto GVA Cultura

Muro estrena la edición 2020 de la Festa del Llibre

La Festa del Llibre de Muro de este 2020 echó a andar el pasado jueves con la inauguración oficial de un evento que este año se ha adelantado al mes de marzo para incrementar la participación de los Centros Educativos en las diferentes actividades organizadas.

El día inaugural incluyó la apertura de las exposiciones culturales que se ubican en la Biblioteca Municipal Francesc de Paula Monblanch mientras que los alumnos de 2ºde ESO del IES Serra Mariola participaron en una lectura dramatizada basada en los textos de Gemma Lienas. Además la Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, presidió la citada inauguración en un acto que tuvo lugar durante la mañana y en el que se refirió al hecho de que la Festa del Llibre conmemore esta vez su vigésimo quinto aniversariomerece la pena alabar el gran esfuerzo que hace este pueblo sensibilizado con la literatura y los escritores, el resultado es una programación integral e inclusiva en la que todos los segmentos de la población tienen su participación”, apuntó.

El primer día de la Festa del Llibre incluyó la conferencia de la mencionada Gemma Lienas titulada ‘Dones i Literatura’ y ya por la tarde se rindió un sentido homenaje póstumo a Josep Lluís Peiró con una ponencia titulada ‘La Placeta de les Xiques’ y que impartieron los escritores Joan Josep Pascual junto a Dolors Gimeno. Al margen de esto se llevó a cabo un recital de homenaje al poeta Joan Jordà de la mano de los alumnos de 4º de ESO del Instituto Local y se proyectó un vídeo creado por la clase de Imagen y Sonido del segundo de bachiller del Serra de Mariola.

La Festa del Llibre seguirá durante toda la semana próxima y hasta Muro acudirán primeras espadas de la literatura como Jorge Molist, Iván Carbonell o el televisivo Christian Gálvez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates