miércoles , abril 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro estrena una nueva edición de sus Jornadas de Sostenibilidad
Muro estrena una nueva edición de sus Jornadas de Sostenibilidad
Las Jornadas fueron presentadas esta semana / Foto: C. Vilaplana

Muro estrena una nueva edición de sus Jornadas de Sostenibilidad

Muro inicia este viernes la edición número XVI de sus Jornadas de Sostenibilidad y las mismas arrancan con la inauguración oficial del Certamen en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal junto a la apertura de diferentes muestras que se podrán ver hasta el 15 de marzo. En esta ocasión la oferta la conforman las propuestas tituladas ‘Una mirada a la naturalesa’ así como ‘Transformant la realitat VII’ y a todo ello se le suman actividades de las que podrán disfrutar los escolares con el fin de conocer el entorno natural del municipio.

De igual forma los alumnos y las alumnas de los Centros Educativos efectuarán una plantación de especies de ribera en el lecho del Río Agres junto a una campaña de reciclaje. Además este domingo se celebrará en Turballos el anual intercambio de semillas tradicionales a partir de las diez de la mañana, junto a una Fira de la Terra, y el día 13 de  marzo Jordi Aura presentará la App de quemas agrícolas ‘Controlfoc’ en la citada Sala de Exposiciones del Archivo Municipal. Unos días antes, el 6 de marzo, Ana Sanz impartirá una conferencia centrada en la arquitectura bioclimática que se suma a la presentación del libro ‘Climes i Temps del País Valencià’ de Enrique Moltó prevista para el día de hoy. El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muro, Juanma Sanchis, recordaba esta semana en la presentación de las Jornadas de Sostenibilidad que las mismas buscan implicar a toda la ciudadanía en las acciones para preservar el Medio Ambientehemos creado una programación variada, con muchas iniciativas dirigidas a los colegios, y también con una parte técnica que nos permitirá conocer muchas de las opciones que existen ahora mismo a la hora de hacer que nuestras viviendas sean más sostenibles”, aseveró.

Las jornadas incluyen la clásica ‘Volta a les Pedaníes’ el domingo 15 de marzo desde la Casa de Ferro a partir de las 08:45h de la mañana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates