miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro estrena una nueva Fireta de Sant Antoni
Muro estrena una nueva Fireta de Sant Antoni

Muro estrena una nueva Fireta de Sant Antoni

La tradición se ha cumplido y Muro ha dado la bienvenida esta mañana a la edición 2018 de su singular Fireta de Sant Antoni, un evento que desde el año 1738 llega a esta localidad del Comtat cada mes de enero para rendir homenaje al santo patrón de los animales.

Durante la mañana de este sábado ha tenido lugar la inauguración oficial del Certamen en la Placeta Molina precedida de la clásica interpretación de la canción popular del Tío Pep a cargo de las corales de la Parroquia y de los Jubilados junto a La Xafigà y las rondallas de La Lira, La Rebolikà y el Baladre. A continuación se ha efectuado el corte de la cinta inaugural a cargo del Sr Luís Ferrándiz Jordà, de 95 años de edad, y una de las personas más mayores del municipio actualmente. Tras este emotivo momento, que ha sido aplaudido por el numeroso público asistente al acto, se ha pronunciado el pregón y los bailes populares han abierto paso a la comitiva formada por las autoridades y gran cantidad de vecinos de la población. También se ha aprovechado la inauguración oficial de la Fireta para rendir homenaje a uno de los establecimientos más antiguos de Muro, el restaurante Casa Calvo.

La inauguración de la Fireta de Muro ha contado con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el diputado nacional, Joan Baldoví, el diputado autonómico del PSPV, Rafael Briet, el provincial y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el Presidente de la Mancomunitat de l´Alcoià-Comtat, Manolo Gomicia, De igual forma se han dado cita en la apertura del zoco alcaldes de la comarca y representantes de colectivos como la Asociación Serra de Mariola.

Recordar que la Fireta de Sant Antoni de Muro espera recibir a unos 20.000 visitantes durante todo el fin de semana y  vuelve a contar con representaciones de teatro medieval, cuentacuentos, danzas, puestos de artesanía y gastronomía, exposiciones culturales, entre otros. En la gran y variada oferta de actividades destaca la entrega de los premios del concurso de belenes, escaparates y de composición de música, la exhibición de monta y doma, o la actuación del grupo de folk ‘Urbàlia Rurana’ hoy a las ocho y media de la tarde en la Plaça del Matzem. Para mañana domingo está previsto el Aplec de Danses a las 11’30 con el Grup de Danses Baladre y el de Danses d´Ontinyent mientras que por la tarde, a partir de las cinco, se llevará a cabo la Romería de Sant Antoni hasta su ermita. Los actos acabarán a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuegos artificiales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates