lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro inicia el relevo en la alcaldía con la emotiva despedida de Francesc Valls
Muro inicia el relevo en la alcaldía con la emotiva despedida de Francesc Valls
Francesc Valls lidera el nuevo gobierno municipal de Muro / Foto: Gabriel Pascual

Muro inicia el relevo en la alcaldía con la emotiva despedida de Francesc Valls

El pleno del Ayuntamiento de Muro hizo efectiva ayer por la tarde la renuncia de Francesc Valls como primer edil para así iniciar el relevo en la alcaldía entre Esquerra Unida y Compromís con el fin de materializar el acuerdo de gobierno alcanzado entre ambas formaciones en junio de 2015.

Valls aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras al público asistente y destacó en su intervención que en estos dos años en los que ha estado al frente de la alcaldía se ha cumplido en un 50% el programa electoral de Esquerra Unida. En este sentido citó medidas como los presupuestos participativos, la creación de un parque canino, la lucha por la construcción del nuevo Bracal, el fomento de la participación ciudadana, los avances con la Mancomunidad para crear en Muro el albergue comarcal de animales o el impulso de los deportes minoritarios “queda mucho que hacer y hay que seguir en el camino. Agradezco a los trabajadores municipales, a EU, a la familia y a mi pareja porque me han ayudado mucho en todo este tiempo”, apuntó con lágrimas en los ojos. Señalar que a partir de ahora Francesc Valls asumirá las áreas de Hacienda y Juventud manteniendo Comunicación y Prensa .

Agradecimientos de todos los grupos políticos

También el resto de grupos políticos agradecieron la labor desempeñada por Francesc Valls al frente de la alcaldía de Muro entre 2015 y 2017 “has demostrado que otra forma de hacer política es posible“, dijo la portavoz de Esquerra Unida, Fani Juan. De igual forma el Partido Popular dio la enhorabuena al hasta ahora alcalde por la gestión realizada “podemos estar o no de acuerdo en muchas cosas pero tengo que reconocer que has trabajado mucho por nuestro pueblo” comentó el portavoz Ángel Mollà, mientras que el PSOE recordó su entrada en el Ejecutivo Municipalllegamos de tu mano, seguiremos trabajando juntos en todo lo que queda de legislatura“, destacó el portavoz socialista, Pep Baeza.

Por último la futura alcaldesa y portavoz de Compromís, Jacquelin Cerdà, tendió la mano a Francesc Valls y a Esquerra Unida para seguir trabajando conjuntamente “necesitamos coordinarnos más para remar todos en una misma dirección pero esto no es un punto y final sino un punto y seguido“, concluyó.

Recordar que este sábado, a partir de las once de la mañana, se efectuará el citado relevo en la alcaldía en el transcurso de un pleno extraordinario que servirá también para la toma de posesión de Jacquelin Cerdà como nueva primera edil.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates