domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro iniciará una campaña de esterilización de gatos
Muro iniciará una campaña de esterilización de gatos

Muro iniciará una campaña de esterilización de gatos

Cristian Reche

Muro va a iniciar una campaña de esterilización de las colonias de gatos. La Concejalía de Sanidad empezará esta operación con la intención de preservar la salud pública. Este año se esterilizará aproximadamente medio centenar de ejemplares. De esta forma “se controlará el aumento de población, un problema que se ha detectado en los últimos años”, según a ha afirmado la responsable de esta área, Elisa Genís.

Para facilitar su identificación, los gatos esterilizados se marcarán con una de las orejas. Será entonces cuando se aproveche también para desparasitar a estos animales. La protectora de animales de la localidad llevará a cabo una campaña para implicar la ciudadanía en la localización de colonias y su posterior comunicación al  ayuntamiento o a la propia entidad.  

La ley sanciona con multas a quien alimente a  los gatos de calle, por lo cual desde la concejalía de Sanidad se apela a la concienciación para que aquellos que lo hagan piensen antes en las consecuencias de sus acciones para la salud pública y la convivencia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates