miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro planta nuevos árboles en varias calles del municipio
Muro planta nuevos árboles en varias calles del municipio
Los nuevos árboles se han plantado con sistema de sujeción / Foto: Ajuntament de Muro

Muro planta nuevos árboles en varias calles del municipio

El Ayuntamiento de Muro ha plantado más árboles en sus calles gracias a una subvención procedente de la Diputación Provincial y que asciende a los 51.859 euros.

Las calles en las que se ha realizado la plantación son Joanot Martorell, Enric Valor y Miguel Parra así como la plaza Ramón y Cajal. En todas estas zonas se ha plantado la misma especie de árbol, el fresno de flor, por tratarse de una variedad que se adapta fácilmente a la calle al tener su copa de forma cónica «plantar árboles crea calles más vivas, provocando a sus vecinos y transeúntes la sensación estar en un espacio más natural y agradable, trabajando siempre por la mejora del espacio donde vivimos y de las personas que en él habitan«; afirma el edil Kike Pascual.

Indicar que para garantizar la supervivencia de la plantación, se ha utilizado tierra vegetal fertilizada, al tiempo que se ha instalado un sistema de riego por goteo para las épocas de poca lluvia. También se han colocado maderas para favorecer el crecimiento recto del tronco y piezas de forja para filtrar el agua.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates