Jueves , Julio 27 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro pone en marcha los II Presupuestos Participativos
Muro pone en marcha los II Presupuestos Participativos

Muro pone en marcha los II Presupuestos Participativos

Muro pone en marcha la II edición de los Presupuestos Participativos y el municipio destina 70.000 euros para las propuestas que planteen los vecinos de la población.

Los interesados en presentar sus proyectos lo podrán hacer hasta el próximo 3 de septiembre en las dependencias del Ayuntamiento, el Centro Social Matzem, la Biblioteca y a  través del portal web www.muroparticipa.com. Posteriormente, entre el 4 y el 28 de este mismo mes, se elegirán las propuestas finales tras la correspondiente revisión por los servicios técnicos municipales mientras que el día 29 se presentarán las escogidas en la asamblea abierta que se celebrará a las 20 horas en la Casa de Ferro. Finalmente entre el 2 y el 20 de octubre tendrán lugar las votaciones a través de las papeletas y urnas colocadas en el Ayuntamiento así como por vía telemática en el mencionado portal muroparticipa.com. En las mismas podrán participar los mayores de 16 años empadronados en el municipio.

Desde el área de Participación Ciudadana hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se adentre en esta iniciativa y destacan que la misma persigue varios objetivospromover la participación de la ciudadanía en la vida cotidiana colectiva; conseguir una mayor identificación de los vecinos con el municipio y aumentar su implicación; conocer las necesidades de los vecinos; promocionar una serie de valores imprescindibles en democracia como empoderamiento, inclusión, igualdad, horizontalidad, transparencia y finalmente planificar el gasto municipal el máximo de ajustada a las prioridades ciudadanas“, asegura el edil, Kike Pascual.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates