lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro pone en marcha sus primeros presupuestos participativos
Muro pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

Muro pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Muro ha puesto en marcha la primera edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa para la que se busca la implicación de los vecinos del municipio.

La pasada semana tuvo lugar una asamblea en La Casa de Ferro en la que se informó de las fases que tendrá el proceso. Este partirá con la recogida de propuestas de la ciudadanía a través de unas urnas que se colocarán en puntos concurridos de la población como el mismo Ayuntamiento, el Matzem o la Biblioteca Municipal. Además se podrá participar a través de Internet por medio del portal web habilitado para tal efecto en la dirección www.muroparticipa.com.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, explica que los proyectos planteados deben seguir unos criterios básicos de viabilidad legal, técnica y jurídica así como que hagan referencia al capítulo de inversiones. En este sentido indica que los técnicos evaluarán las propuestas que después serán votadas por los ciudadanos. Las elegidas pasarán seguidamente a ejecutarse “se pueden presentar proyectos sobre zonas verdes, mobiliario urbano, instalaciones deportivas y culturales etc… siempre que no pasen de los 40.000 euros”, indica el primer edil.

También el edil de Participación Ciudadana, Kike Pascual, valora positivamente que se apueste por los Presupuestos Participativos “el ciudadano ve así que sus decisiones son vinculantes y además participa de una democracia directa y horizontal, en una proceso que entendemos como la siembra de una semilla en un mundo tan interesante y complejo como es el de la participación ciudadana”, concluye.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates