jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro prepara la 25 edición de la Festa del Llibre
Muro prepara la 25 edición de la Festa del Llibre
La presentación tuvo lugar hace unos días / Foto: C. Vilaplana

Muro prepara la 25 edición de la Festa del Llibre

Muro está ya ultimando todos los preparativos para la celebrar la tradicional Festa del Llibre y en esta ocasión el certamen dejará de celebrarse en primavera para tener lugar entre el 5 y el 15 de marzo.

El evento cumple su vigésimo quinto aniversario y apuesta en esta ocasión por dar un especial protagonismo a los centros educativos de la localidad al mismo tiempo que no faltará un completo ciclo de conferencias.  En estas charlas participarán destacadas figuras del ámbito literario nacional como por ejemplo Gemma Lienas, Jorge Molist, el contestano Iván Carbonell Iglesias o Àfrica Ramírez; Presidenta de la Asociación de Editores Valencianos. Asimismo el televisivo Christian Gálvez pasará por  Muro para presentar su último libro, después de que en los últimos años haya centrado sus esfuerzos en profundizar en el personaje de Leonardo Da Vinci, mientras que se rendirá un homenaje póstumo al escritor Josep Lluís Peiró fallecido recientemente.

Todo ello se completa con numerosas propuestas en las que tomarán parte los colegios El Bracal y Montcabrer así como el IES Serra de Mariola. Este último ha convertido la Festa del Llibre en proyecto de Centro al mismo tiempo que se ejecutarán exposiciones culturales, lecturas teatralizadas o la elaboración de un vídeo centrado en esta cita culturalcelebrar la Festa del Llibre en junio era más complicado porque los Centros Educativos no se podían implicar en las actividades como ellos deseaban porque se juntaba con todo lo que conlleva el fin del curso escolar”, asegura la concejala de Cultura; Xelo Cascant. Por su parte la Bibliotecaria Municipal, Carmina Prats, remarca la consolidación que ha tenido la Festa del Llibre de Muro en este cuarto de siglo “hemos recibido a más de 125 autores y Muro ha conseguido convertirse en todo un referente de las letras y la literatura con una gran aceptación de todas las actividades por parte de la población”, afirma.

Indicar que la Festa del Llibre será inaugurada el día 5 de marzo en presencia de la Directora General de Cultura; Carmen Amoraga.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates