miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro prepara la V edición de la ‘Cursa de la Dona’ para el 10 de marzo
Muro prepara la V edición de la ‘Cursa de la Dona’ para el 10 de marzo
Cursa de la Dona de 2014

Muro prepara la V edición de la ‘Cursa de la Dona’ para el 10 de marzo

Muro se sumará el sábado 10 de marzo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora y lo hará con la quinta edición de la ya consolidada ‘Cursa de la Dona’, un evento que se desarrollará por gran parte de las calles del casco urbano de la población.

La competición reunió durante su primera edición en 2014 a un total de 750 mujeres y tras varios años en los que la participación ha ido en aumento se contabilizaron 1300 inscritas el pasado año. La prueba partirá a las cinco y media de la tarde desde la Plaça del Matzem y se podrá realizar en dos modalidades, tanto andando como corriendo. En el primero de los casos el trazado urbano del recorrido es de aproximadamente 7 kilómetros y hay una disponibilidad máxima de 400 plazas mientras que las caminantes tendrán que completar un recorrido de unos 3´5 kilómetros. El tiempo máximo para participar en esta prueba deportiva será de 2 horas. En la ‘Cursa de la Dona’ podrán participar todas las mujeres mayores de 12 años que lo deseen en modalidades que van desde la categoría sénior (20 a 34 años) hasta veteranas (35-45 años), veteranas B (de 46 en adelante) y locales. Recordar que para poder participar es necesario inscribirse antes del 9 de marzo a través de la página web www.lesllebresmuro.com o físicamente en el Centro Social Matzem por las mañanas en horario de 10 a 13 horas. Las citadas inscripciones tendrán un coste de cinco euros y la recaudación que se obtenga de las mismas irá destinada a la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Alcoy (Aspromín).

Indicar que todas aquellas mujeres que se inscriban en la carrera recibirán su propia bolsa de la corredora y la jornada del 10 marzo incluirá también música en directo, animación, juegos para los más pequeños y una merienda con el fin de amenizar la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates