sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro presenta las novedades en las Fiestas de Moros y Cristianos
Muro presenta las novedades en las Fiestas de Moros y Cristianos
Presentación del Fes Muro el pasado mes de abril / Foto: C. Reche

Muro presenta las novedades en las Fiestas de Moros y Cristianos

Muro se pone a punto para su nueva entrega de las Fiestas de Moros y Cristianos. Después de la presentación oficial de sus cargos la semana pasada el Ayuntamiento ha aprovechado para presentar los nuevos aspectos de la próxima edición. Joan Oriol, coordinador de la Junta de Festes y de la revista de este año apunta que “hemos ido avanzando hacia un modelo en el que cuidamos más el aspecto de los colaboradores literarios, sin dejar de lado el aspecto fotográfico”

Las principales novedades para este 2016 vienen marcadas en las  orquestas que actuarán durante las noches de fiestas. Se trata de “una oferta muy variada”, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Elicerio Pérez. El  viernes 6 (Dia de La Vespra), actuará la orquesta Titanic. El fin de semana lo harán  los grupos The Locos, Pellikana e Inèrcia, para el sábado 7,  mientras que La Trocamba Matanusca y Santi Mataix lo harán el domingo 8. Todos ellos tocarán en la Plaza del Matzem.

El último concierto será una semana después, el día 14 (La Pujà) volverá a actuar Santy Mataix y la Orquesta Sigma Dos, esta vez en la Plaça de l’Església.

Rafael Payá ha hecho balance de sus 5 años al frente de la Junta de Festes, máximo organismo regulador de las fiestas. Además, apunta que será en septiembre cuando se proceda a la renovación de la ejecutiva, dado que “hay que dejar el paso a las nuevas generaciones”, según comenta Payá.

Un dispositivo de seguridad  sin fisuras 

La concejalía de Fiestas se reunirá durante esta semana para abarcar este tema de vital importantancia. Los principales aspectos a abordar serán “los protocolos de seguridad y la coordinación de todos los cuerpos para una protección total”, según apunta el edil Sergi Silvestre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates