sábado , julio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro presenta las XII Jornadas para la Sostenibilidad
Muro presenta las XII Jornadas para la Sostenibilidad
La técnico y el edil de Medio Ambiente sostienen el cartel de las jornadas / Foto: C. Reche

Muro presenta las XII Jornadas para la Sostenibilidad

Muro ha preparado un amplio programa para la edición número doce de las Jornadas de Sostenibilidad que se llevarán a cabo entre el 20 de febrero y el 13 de marzo. Entre las actividades destacan varias exposiciones que se podrán ver el Archivo Municipal los jueves, viernes y sábados desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche. Se trata de una muestra sobre El Taller       d´Ocupació La Curruspènia y otras dos que reciben el nombre de Transformant la realitat III así como Una terra pera viure- Custòdia del territori a cargo de Avinença.

Las jornadas también incluyen charlas y conferencias junto a la presentación de varios proyectos ambientales sin olvidar proyecciones audiovisuales o un curso de cocina que impartirá el 6 de marzo Miquel Ruiz titulado Les tapetes del vermut del diumenge cuya participación está sujeta a una inscripción que se puede formalizar en la Oficina Municipal de Medio Ambiente. Por otra parte no faltará la clásica Volta a les Pedaníes, que se realizará el 21 de febrero, o la VIII Pujada a la Penya El Frare prevista para el domingo 13 de marzo bajo la organización del Club d´ Atletisme Les Llebres. También se pondrá en marcha la Ruta Etnobotánica y del Patrimonio Poble de Muro el 6 de marzo mientras que los escolares disfrutaran de propuestas relacionadas con el reconocimiento del ecosistema y el anillamiento de aves.

El edil de Medio Ambiente, Elicerio Pérez, ha explicado que la programación va destinada a todos los públicos al mismo tiempo que ha apuntado que Muro es una localidad pionera “en dedicar un mes del calendario a actividades destinadas al medio ambiente. Las jornadas siempre han tenido una buena aceptación en todas sus propuestas y podemos decir que estamos ante toda una fiesta de la naturaleza”, explica.

Recordar también que el viernes 4 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, se efectuará en la Casa de la Comuna de Turballos una observación nocturna del cielo a cargo de la Agrupación Astronómica de Alcoy. Toda la programación prevista se puede consultar en este enlace.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates