domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro presenta sus cargos festeros y el cartel de fiestas
Muro presenta sus cargos festeros y el cartel de fiestas

Muro presenta sus cargos festeros y el cartel de fiestas

Muro se vistió de gala para asistir a la presentación oficial de sus cargos festeros de este año. El Centro Cultural Polivalente acogió el pasado sábado 2 de abril este acto que calentaba motores para la nueva edición de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2016.

La presentación corrió a cargo de Ana Maria Salinas  y Juanjo Pérez Torregrosa festers de les filaes Mare de Déu y La Llana, respectivamente. La cita estuvo marcada por el ritmo de los bailes del ballet de Elena Tudela y la pieza cómica de Rafael Calbo.

Durante el transcurso del acto, el alcalde de Muro, Francesc Valls, el concejal de Fiestas, Sergi Silvestre y el presidente de la Junta de Festes, Rafael Payá realizaron un discurso en el que manifestaron su entusiasmo por la llegada del periodo de fiestas. Fue entonces cuando llegó uno de los momentos más importantes. La presentación de capitanes y abanderados. En el bando moro Rafa Ortiz será el capitán de la filà Marroks mientras que del mismo bando moro el abanderado será Vanessa Jover de la filà La Llana .Las tropas cristianas tendrán a Juan Balaguer López  como capitán de los Piratas mientras que David Català Català será el abanderado de la filà Templaris. Todos ellos serán los protagonistas de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados  junto al Angelet, Alba Piña.

Acto seguido se llegó a otro de los momentos que despertó más entusiasmo: la publicación del cartel anunciador de este año. El ganador fue César Núñez Álvarez con el título ‘Mucho Muro’. Lamentablemente el autor no pudo asistir a la cita por lo que la presentación corrió a cargo del alcalde y el concejal de fiestas, conjuntamente. Después se llevó a cabo la presentación del libro de fiestas de este año.

Premios de fotografía e insignias de oro

Durante la gala hubo tiempo para reconocer la labor de los festeros que llevan cinco décadas participando de las fiestas de Moros y Cristianos de Muro. Entre los galardonados estuvieron: José Luis Pérez Reig (Maseros), Juan Colomer Margarit (Contrabando), José Pérez Mollà (Realistes) José Luis pérez Ragües  y José Luis Rodríguez Lloret (Tariks). También se procedió a la entrega de los premios fotográficos. El tercer premio  fue para “Capità” de Paco Sempere Faus , mientras que el segundo fue para Sonia Gisbert por la pieza “La Llum”. El ganador de esta modalidad fue Juan Manuel Colomer Prats, por su obra “Reverència”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates