Muro puso el colofón anoche a su tradicional Fireta de Sant Antoni

Muro despidió anoche la Fireta de Sant Antoni del 2018 con un espectáculo de malabares con fuego y unos efectos pirotécnicos que se llevaron a cabo en la Plaça del Matzem entrada ya la noche. Esta gran fiesta, que se celebra desde 1738, registró una masiva afluencia de visitantes, especialmente en las tardes del sábado y el domingo, y a falta de conocerse las cifras finales todo apunta que se han cumplido las previsiones y que cerca de 20.000 personas podrían haber pasado por el municipio durante el fin de semana.

El certamen ha contado en esta ocasión con representaciones de teatro medieval, cuentacuentos, danzas, puestos de artesanía, juguetes, bisutería y gastronomía así como un amplio abanico de exposiciones culturales sin dejar de lado la Feria de animales, las atracciones infantiles o los puestos de alimentación. La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, ha valorado muy positivamente el transcurso de la Fireta de 2018 y ha destacado la variedad de la oferta de la mismahemos tenido una oferta diversa en la que los visitantes han podido encontrar un sinfín de artículos. La Fireta de Muro nace del pueblo y todos los vecinos se implican desde diferentes ámbitos para hacerla posible cada año. Los vendedores que vienen de fuera han quedado también contentos y seguro que repiten”, aseguró. También la concejala de Turismo y Promoción Económica, Carol Ivàñez, explicó que las dos jornadas de feria transcurrieron con normalidad y con un gran ambiente en las callesdespués de aplazarla el año pasado por la lluvia y la nieve, este año hemos tenido un tiempo casi primaveral. Esto, unido a la ampliación de las campañas de difusión que se han realizado para publicitar la Fireta, han dado como resultado una gran asistencia de personas”, comentó.

La extensa programación de la Fireta de Sant Antoni de Muro incluyó también actuaciones musicales, la exhibición de monta y doma, el Aplec de Danses con el Grup de Danses Baladre y el de Danses d´Ontinyent o la romería del domingo en la que gran cantidad de vecinos acompañaron la imagen de San Antonio Abad hasta su ermita junto a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *