domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro recibe 1´2 millones de euros para impulsar varios talleres de empleo
Muro recibe 1´2 millones de euros para impulsar varios talleres de empleo

Muro recibe 1´2 millones de euros para impulsar varios talleres de empleo

El Ayuntamiento de Muro ha recibido 1´2 millones de euros de la Consellería de Economía Sostenible para impulsar varios talleres de empleo en el municipio y fomentar la contratación.

Por una parte se le ha concedido a la población el programa mixto de empleo-formación talleres de empleo, con cargo al ejercicio presupuestario 2017, y que estará destinado al proyecto MUROCUPAT para 30 alumnos. El total de esta iniciativa asciende a los 609.300 euros de los que la subvención concedida es de 583.500 euros y el compromiso de aportación municipal asciende a 25.700 €. La segunda subvención pertenece al programa EMCOLD dirigido a desempleados de larga duración que facilitará la contratación de 35 personas mayores de treinta años para todos los departamentos del Ayuntamiento, tanto personal técnico, administrativo y auxiliar como jardineros, peones y conserjes. La duración de este contrato será de unos 6-7 meses y el total que recibirá el Ayuntamiento es de 594.000 €.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, aplaude la concesión de estas ayudas y destacaba este jueves en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY la importancia de que se lleven a cabo estos proyectos para fomentar el empleoel cambio en las políticas de la Consejería de Economía Sostenible, está resultando un acierto, con los programas desarrollados en el SERVEF, se está consiguiendo por un lado que diferentes colectivos de diferentes perfiles se puedan reincorporarse al mundo laboral, y de otra dar un mejor servicio público“, aseguró.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates