domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro sale a la calle para celebrar el 9 d´Octubre
Muro sale a la calle para celebrar el 9 d´Octubre
La Unión Musical y La Xafigà protagonizaron el concierto

Muro sale a la calle para celebrar el 9 d´Octubre

Muro también ha vivido este fin de semana los actos del 9 d´Octubre después de que en los días previos se haya llevado a cabo una extensa programación cultural y que los más pequeños participaran el viernes en la recepción de la llama del ‘Correllengua’.

Los actos centrales del día de todos los valencianos comenzaron ayer con una gala en el Centro Cultural Polivalente presentada por Noelia Simó y que incluyó también la lectura del manifiesto a cargo de Lluís García. Seguidamente se celebró el concierto cuya primera parte efectuó la Unión Musical de Muro, bajo la dirección de Rafael García Vidal, interpretando piezas como el pasodoble Jordi de José Rafael Pascual Vilaplana, Variaciones Agur Jaunak de José Vicente Egea, Danza Colorista de Rafael Mullor Grau y Danzón número 2 de Arturo Márquez. Seguidamente los músicos de La Xafigà, dirigidos por Juan Carlos Sempere, tomaron el relevo con el pasodoble Andrea y la obra Rauxa i Foc de Saül Gómez i Soler así como la Suite Germaníes de José Rafael Pascual.

Ya el domingo el deporte fue el protagonista con una nueva edición de la clásica Cross Popular en la que participaron numerosos vecinos y se repartieron más de 2.000 dorsales. La competición volvió a partir de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer las calles del Centro y hasta concluir en la Plaça del Matzem. El trayecto fue más largo para los adultos mientras que los más pequeños hicieron un breve recorrido que también finalizó en la citada plaza que albergó también un parque infantil. Además no han faltado las partidas de Pilota Valenciana con la participación del Club Pilota Muro y una selección de pilotaris de la comarca del Comtat.

La intensa jornada ha concluido con el concurso de paellas y la posterior comida de hermandad que de nuevo ha reunido una nutrida participación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates