lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro salió a la calle para celebrar el Mig Any Fester
Muro salió a la calle para celebrar el Mig Any Fester
Las calles de Muro fueron testigos del Mig Any / Foto: Ray Martínez

Muro salió a la calle para celebrar el Mig Any Fester

Muro ya ha sobrepasado el ecuador de la cuenta atrás que le resta al municipio para celebrar sus próximas fiestas de moros y cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados. El horizonte que marca el segundo fin de semana del mes de mayo está más cerca después de que el pasado sábado la localidad celebrase el Mig Any Fester con numerosos actos.

La jornada festiva incluyó el concierto de música festera por la tarde, en el Centre Cultural Polivalente, y en el que participaron la Unión Musical de Muro así como la banda de la población vecina de Agres. Ambas interpretaron un variado repertorio de marchas moras y cristianas, así como pasodobles, y en la audición los músicos contaron con la colaboración de la Xafigà. Posteriormente las sedes de las filaes acogieron la tradicional cena del Mig Any y a partir de las once y media la fiesta volvió a salir a la calle con las habituales ‘Entraetes’. En las mismas participaron todas las filaes, con sus respectivas bandas de música, y el desfile recorrió con unas temperaturas agradables las principales vías del casco antiguo desde el cruce entre las calles Sants y Sant Josep hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. En este punto finalizó la velada con la actuación de una discomóvil a cargo del DJ Femenía.

Apuntar que los actos del Mig Any Fester de Muro finalizarán el próximo sábado 17 de noviembre con la puesta en escena del sainete ‘La tía Mariu no vol festa’ a cargo del Grup de Teatre ‘Penya El Frare’ de esta localidad del Comtat. La obra es original de Rafael Calbo, bajo la dirección de Manuel Pérez Berenguer, y se podrá ver a partir de las siete de la tarde en el Centre Cultural Polivalent.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates