martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro se adentra en sus fiestas de moros y cristianos
Muro se adentra en sus fiestas de moros y cristianos
Todas las filaes desfilaron desde la Plaça de Muro / Foto: G. Pascual

Muro se adentra en sus fiestas de moros y cristianos

Muro ha dado inicio este viernes a sus fiestas de moros y cristianos de este 2017 con los actos de La Vespra que han marcado el comienzo de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados.

Minutos antes de las ocho de la tarde han comenzado a sonar con fuerza las campanas de la parroquia de San Juan Bautista y seguidamente una atronadora traca ha advertido a la población de la llegada de la Festa. A continuación la música pasó a ser la protagonista de la jornada y en la Plaça del Matzem, ante el engalanado castillo de fiestas y las banderas de cada una de les filaes, se interpretó el Himno de Muro a cargo de la Unión Musical bajo la dirección de Rafa García Vidal. Las notas de esta pieza, creada en su día por Francisco Esteve Pastor, sonaron con fuerza en toda la plaza mientras la gran mayoría de los presentes coreaba la letra que empieza con la estrofa Als Peus de Mariola, el poble de Muro es veu.

Tras este emotivo momento la propia banda murera inició el tradicional pasacalle de La Vespra dando paso al resto de formaciones musicales que acompañaron con sus pasodobles a las filaes de los bandos de la cruz y de la media luna. El público se volcó una vez mas con los festeros y los músicos al mismo tiempo que los cargos de este año recibieron numerosas ovaciones antes de que vivan multitud de emociones este fin de semana en las esperadas Entradas.

La jornada de este viernes continúa con La Entraeta, que culminará pasada la medianoche en la Plaza de la Iglesia, y finalmente se iniciará el FesMuro 2017 con la actuación de una orquesta en la mencionada Plaça del Matzem.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates