martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro se prepara para vivir el Mig Any Fester
Muro se prepara para vivir el Mig Any Fester
Las parejas que quedaron Campeonas y Subcampeonas del torneo recibieron unos trofeos / Foto: Junta de Festes de Muro

Muro se prepara para vivir el Mig Any Fester

Muro ha comenzado ya el programa de actos para celebrar el tradicional Mig Any Fester, una jornada que se vivirá con intensidad el próximo sábado 9 de noviembre y que servirá para recordar que apenas quedan seis meses para que lleguen las esperadas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados.

Las actividades comenzaron el domingo con el Campeonato de Cotos que de se disputó en la sede de la Filà Llana y en el que estuvieron representadas las diferentes Filaes de la población. Las partidas, que transcurrieron entre muy buen ambiente y camaradería, generaron gran expectación y finalmente la suerte quiso que la Filà Moros del Rif se proclamase como vencedora mientras que el título de subcampeones se lo adjudicó la Filà Tariks. Tras este arranque, la programación del Mig Any se retomará el próximo fin de semana y el sábado día 9 el Centre Cultural Polivalent acogerá por la tarde el habitual Concierto de Música Festera que tiene lugar por estas fechas y que en esta ocasión irá a cargo de la Unión Musical de Muro así como la agrupación de música tradicional ‘La Xafigà’. Seguidamente tendrán lugar las cenas en las sedes de las Filaes y por último, pasadas las once y media de la noche comenzarán las ‘Entraetes’ en el cruce de las calles Sants y Sant Josep “la gente de Muro, y especialmente los festeros, esperan con muchas ganas la llegada del Mig Any porque volvemos a salir a la calle tras las Fiestas que celebramos en el mes de mayo e incluso muchos volvemos a vernos después del paréntesis vacacional de verano. Es una jornada en la que la convivencia festera es la protagonista”, asegura el Presidente de la Junta de Fiestas; Paco Vicedo.

Recordar que la pasada semana se celebró la Asamblea General de la Junta de Fiestas en la que se marcaron los horarios de las próximas Fiestas y se pusieron sobre la mesa varias propuestas para ser estudiadas de cara a ser introducidas en los festejos de mayo de 2020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates