domingo , julio 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro tendrá un nuevo taller de empleo
Muro tendrá un nuevo taller de empleo

Muro tendrá un nuevo taller de empleo

El Servicio Valenciano de Ocupación, SERVEF, ha aprobado al Ayuntamiento de Muro el taller de empleo ‘La Font del Baladre’ que permitirá la contratación de 20 alumnos del municipio para formación y aprendizaje durante un periodo de 12 meses. El citado taller incorporará las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además todos los alumnos finalizarán el mismo contando con un certificado de profesionalidad que facilitará la inserción laboral de las personas beneficiarias de esta iniciativa.

La edil de Promoción Económica, Carolina Ivañez, ha destacado que este tipo de talleres suponen una oportunidad para aquellos que en estos momentos no disponen de un empleo “se empieza a notar que la Generalitat y la Consellería de Economía Sostenible, encabezada por Rafa Climent, están mejorando mucho las acciones para fomentar la ocupación” detalla. De igual forma la concejala recuerda que para poder acceder a un Taller de Empleo los solicitantes deben de estar registrados en el SERVEF y tener como mínimo 25 años al mismo tiempo que destaca que se tendrá en cuenta a colectivos prioritarios “las mujeres, especialmente las víctimas de la violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y los parados de larga duración”, matiza.

Finalmente apuntar que gracias a una línea de ayudas de la Generalitat el Ayuntamiento de Muro contará durante seis meses con un auxiliar administrativo, un gestor cultural y un orientador para la búsqueda de ocupación “se ha solicitado también ayudas en el programa Emcord para parados de larga duración y la homologación de más espacios para poder ampliar la oferta dentro de la línea Avalem Joves”, ha explicado el ADL, Manolo Moll.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates