martes , julio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro traslada La Baixà de la Mare de Déu a la mañana del primer día de fiestas
Muro traslada La Baixà de la Mare de Déu a la mañana del primer día de fiestas

Muro traslada La Baixà de la Mare de Déu a la mañana del primer día de fiestas

La Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Fiestas de Muro, celebrada el pasado viernes 3 de marzo, aprobó por unanimidad de 24 votos a favor una serie de modificaciones en los horarios de las procesiones en honor a la Virgen de los Desamparados de cara a las próximas fiestas de moros y cristianos que se celebrarán entre el 12 y el 15 de mayo.

El primero de los cambios afecta a la procesión de ‘La Baixà’ de la Mare de Déu, que habitualmente se celebraba al finalizar la entrada del sábado de fiestas, y que ahora pasará a llevarse a cabo por la mañana a partir de las 12:30h en su recorrido habitual desde la Ermita hasta la parroquia de San Juan Bautista.  Por otra parte la procesión general del domingo 14 de mayo retrasará su inicio a las 22h y realizará un nuevo recorrido propuesto por la Filà Mare de Déu y ratificado en la Asamblea. De esta forma el desfile procesional discurrirá por la Plaza Iglesia, San Blas, Placeta Molina, San Antonio, Mariola, Doctor Fleming, Palacio, Ángel, Plaza la Vila, Mayor y de nuevo Plaza Iglesia. Finalmente la Entrada que se celebre el sábado pasará a comenzar a las 18 horas.

Desde la Junta de Fiestas de Muro han asegurado en comunicado que estas medidas se han adoptado para mejorar la organización de la Festa y aumentar la presencia de festeros y público en general en los actos religiosos. También recuerdan que las mismas se han intentado aplicar desde el año 1.988 en las directivas presididas Pepe Alemany, Pepe Lloret y Rafa Payá.

Los nuevos cambios se probarán durante dos años y serán evaluados por una comisión en la que estará representado el Ayuntamiento, el Juez de Paz, la parroquia, la Junta de Fiestas, la cofradía de la Virgen y la misma Filà Mare de Déu.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates