martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro y Cocentaina reivindican los derechos LGTBI
Muro y Cocentaina reivindican los derechos LGTBI

Muro y Cocentaina reivindican los derechos LGTBI

Muro y Cocentaina celebraron en la jornada de ayer varias actividades para recordar el día internacional del orgullo LGTBI.

En el primero de los municipio se colocó la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y la alcaldesa, Jacquelín Cerdà, leyó un manifiesto reivindicativo en el que el Consistorio quiso reafirmar su compromiso con los derechos humanos y el principio de igualdad. En el documento también se abogó por la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género. Por último se incidió en la necesidad de seguir avanzando para romper las muchas barreras que todavía existen en la sociedad respecto a esta cuestión.

Por su parte en Cocentaina ayer se iniciaron una serie de actividades que tendrán continuidad en la jornada de hoy con el fin de abordar, desde una perspectiva cultural, la diversidad de orientación sexual y de identidad de género. De esta forma se están llevando a cabo las Jornadas Orgullo y Cultura LGTBI que constan de conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y diferentes manifestaciones artísticas. En el balcón del Ayuntamiento también se colocó ayer la bandera del arcoiris y se leyó un manifiesto, unos actos que contaron con la presencia de la alcaldesa, Mireia Estepa, y varios concejales del Gobierno Local.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates