jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro ya espera la llamada de la Festa
Muro ya espera la llamada de la Festa
Castillo de fiestas en la Plaça Matzem de Muro

Muro ya espera la llamada de la Festa

La Vespra marcará esta tarde el inicio oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro en honor a la Virgen de los Desamparados que se van a vivir con intensidad a lo largo de todo este fin de semana.

Los festejos llegan este 2017 con la novedad de que las Entradas, tanto el sábado como el domingo, comenzarán a las cinco y media de la tarde y desde la Junta de Fiestas agradecen una vez más la implicación de les filaes para sacar la fiesta a la calle y el esfuerzo que realizan los cargos “están muy emocionados y ya se merecen la enhorabuena porque estoy seguro que vivirán unas fiestas maravillosas”, indicaba el presidente, Paco Vicedo, en el espacio La Nostra Festa de COPE ALCOY el pasado miércoles. También el alcalde, Francesc Valls, animaba a festeros y vecinos a disfrutar de los moros y cristianos del 2017es el momento de dejar por unos días la rutina para salir a la calle y compartir todos juntos unas jornadas especiales” mientras que el concejal de Fiestas, Sergi Silvestre, instaba al sentido común en estas celebraciones “es hora de salir a la calle, disfrutar de la fiesta, de la música y de compartir unos días especiales“, dijo.

Las Entradas esperan la participación de cerca de tres mil personas 

Las Fiestas de Muro volverán a destacar por los actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, así como por una completa oferta de conciertos que animará las noches de fiestas dentro del certamen Fes-Muro 2017. De igual forma las Entradas acapararán la atención de vecinos y visitantes y la tarde de mañana estará reservada para la Entrada del bando moro y en la misma tendrán un protagonismo destacado la Filà Realistas, con su capitán José Jordà al frente, así como la Filà Moros del Rif en la que Sergio Roca ejercerá de abanderado. El domingo se llevará a cabo la ofrenda floral a la patrona a partir de las 10:30h seguida de la misa mayor y el disparo de otra Mascletà a mediodía en la citada Plaza de la Ermita. De nuevo por la tarde tendrá lugar la Entrada y en esta ocasión serán las tropas de la cruz las que tendrán todo el protagonismo junto a los cargos festeros que desempeñan Marcos Rodríguez, capitán de la Filà Mare de Déu, y Tamara Valls, la joven abanderada de la Filà Arquers. Finalmente la procesión general de la Virgen de los Desamparados, que dará comienzo a las diez de la noche y que estrenará un recorrido más corto, cerrará los actos del segundo día de fiestas.

La normativa sobre la pólvora condiciona el Alardo

Los festejos, antes de concluir oficialmente con La Pujà el próximo sábado, finalizarán el lunes con la clásica ‘Ambaixada del Tonell’ que protagonizan les filaes Mare de Déu y Llana así como las Embajadas que estarán protagonizadas por Rafael Reig la cristiana y por Estefanía Pascual la mora, siendo esta última la primera mujer en desempeñar este cargo. Asimismo la lucha de arcabucería entre moros y cristianos estará condicionada este año por las restricciones de pólvorase ha trabajado mucho para que el acto se adapte a la normativa pero tenemos el condicionante de un kilo de pólvora por festero” indica el presidente de la Junta de Fiestas, Paco Vicedo. La Retreta despedirá la primera parte de la gran fiesta de Muro que espera a centenares de visitantes de las comarcas centrales valencianas durante los próximos días.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates