sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Música Festera para conmemorar el 175 aniversario de La Nova
Música Festera para conmemorar el 175 aniversario de La Nova

Música Festera para conmemorar el 175 aniversario de La Nova

El Teatro Calderón de Alcoy acogió el pasado domingo el concierto de música festera de la Societat Musical Nova d´Alcoi, una cita que también se enmarcó dentro de la celebración del 175 aniversario de la banda.

Los músicos, bajo la dirección de Juan Doménech Calaforra, estrenaron la marcha cristiana ‘Ultreia´de Francisco Valor Lloréns y dedicada a la escuadra de negros del Alférez de los Navarros, ‘Na Valora-Sons de Renaixença’ de José María Valls Satorres con dedicatoria especial para la Nova con motivo del citado 175 aniversario y ‘Al-hamra (La Roja)’ del mismo Valls Satorres y creada en homenaje a Ignacio Trelis.

A parte de estas composiciones en la primera parte sonó ‘Amistad de nuevo’ de Julio Laporta Hellín  ‘L’Entrà de la Kàbila Ben Kurda’ de Carmilo Pérez Monllor, y ‘El Transvaal’ de Camilo Pérez Laporta . Por su parte en la segunda se escucharon  ‘El Miquero’ de Julio Laporta Hellín, ‘Mahayuba’ de Rafael Casasempere Juan, ‘Peña Molinar’ de José Carbonell García, ‘Genna al Ariff (El Generalife)’ de Evaristo Pérez Monllor y  ‘A la Meca’ de Gonzalo Blanes Colomer.

El concierto finalizó con la interpretación del Himno de Fiestas y en este instante tuvo un protagonismo destacado José Antonio Llinares, el cual será el encargado de dirigir el mismo el próximo 21 de abril.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates