martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Música y cine dan forma a la programación cultural del verano en Alcoy
Música y cine dan forma a la programación cultural del verano en Alcoy
Imagen de un concierto celebrado en la Plaza Ferrándiz y Carbonell de Alcoy

Música y cine dan forma a la programación cultural del verano en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha programado diferentes actividades culturales para los meses de verano, unas propuestas que este año apuestan por el cine y los conciertos de música al aire libre.

Durante las próximas semanas la ciudad acogerá conciertos de las bandas de Alcoy y de los grupos de música tradicional  así como de la Orquestra Simfònica d’Alcoi a través de Sinfonatura. Estos se llevarán a cabo en la plaza Ferrandiz y Carbonell, el Cementerio, la Plaça de Dins, el auditorio Amando Blanquer, la Glorieta y la Font Roja. En cuanto al cine destacan las proyecciones de varias películas actuales en la plaza de La Uixola, la calle Teodoro Llorente, plaza Centenario, el parque de Cantagallet y la plaza Ferrándiz y Carbonell “este año hemos querido separar la programación cultural del resto, pienso que tenemos una gran oferta de conciertos en nuestra ciudad y el público podrá disfrutar de la música en la calle. Además, cada barrio tendrá la proyección de una película“, asegura el concejal de Cultura, Raül Llopis.

La programación veraniega se completa con actividades para los más pequeños en la Piscina Municipal ‘José Trenzano Alos’, con entrada gratuita para los menores de 16 años, y que se desarrollarán los jueves  5, 12, 26 y 9 de agosto de 10 a 13 horas. Además los mayores de 65 años tendrán también la entrada gratuita a todas las piscinas municipales los lunes de julio y agosto. Por su parte siguen las rutas para descubrir Alcoy a través de la Ruta del Modernismo, las visitas guiadas a la Sarga los domingos 1 y 15 de julio y 5 y 19 de agosto. También se ha previsto la visita las excavaciones arqueológicas de El Salt y el domingo 26 de agosto la actividad Escenarios de la Crónica Negra de Alcoy (1900 – 1936).

Todas estas iniciativas cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la XV Campanya de Concerts d’Intercanvis Musicals de la Generalitat Valenciana y Institut Valencià de Cultura, y la XXIII Campanya de Música als pobles de la Diputación de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates