domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Música y fiesta en el Mig Any de Muro
Música y fiesta en el Mig Any de Muro
El concierto fue uno de los platos fuertes del Mig Any / Foto: Banda de Muro

Música y fiesta en el Mig Any de Muro

Muro celebró el sábado la jornada central del Mig Any fester con diferentes actividades entre las que destacó el habitual concierto que este año corrió a cargo de la Unión Musical de Muro y la Banda Ben Bons de Bèlgida. Para la ocasión ambas formaciones musicales presentaron un repertorio en el que cada una de ellas interpretó varias piezas festeras de autores locales y también de las comarcas vecinas. Los músicos de Bèlgida hicieron sonar Al cel de Francisco Valor, Escut i espasa de Julio Escrich, Ropería Chimo de Francisco Valor, J.A.I.M de José Rafael Pascual y Killer “Abanderat Templari 2016 de Jorge Ribera. Por su parte la Banda de Muro interpretó Remigiet de Julio Laporta, El Kàbila de José María Ferrero, Xema Almogàver de Ramón García y Diego de José Rafael Pascual. En el concierto participaron algunos componentes de la Xafigà y se guardó también un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los Atentados de París.

La música dio paso a la fiesta en la calle y por la noche, a partir de las once y media, arrancó la popular Entraeta desde la intersección de las calles Sant Josep y Sants con la participación de la totalidad de les filaes moras y cristianas. Abrió el desfile la filà Pirates y lo concluyeron los Tariks pasada la una de la madrugada.

Recordar que los actos del Mig Any de Muro concluirán este sábado 21 de noviembre con la puesta en escena del sainete Un Capità sense futur con guión es de Vicente Bendicho y dirección de Javi Faus. La obra reunirá sobre el escenario a un total de siete actores que representarán una divertida comedia de enredos cuyo argumento gira en torno a la visita de un peculiar personaje a la casa del futuro capitán cristiano de la Filà Maseros. Las entradas están ya a la venta en el edificio del Castell en la Plaça Matzem.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates