miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Música y pintura se fusionan en el concierto de Fira del Ateneu Musical
Música y pintura se fusionan en el concierto de Fira del Ateneu Musical
Eugenia Moreno interpretó en sus lienzos la música que hizo sonar el Ateneu Musical

Música y pintura se fusionan en el concierto de Fira del Ateneu Musical

El Ateneu Musical de Cocentaina celebró ayer domingo su tradicional concierto de Fira en el Centro Cultural El Teular a partir de las seis de la tarde. Bajo el lema Colors de Fira el Ateneu presentó en esta ocasión una innovadora propuesta en la que la música se fusionó con la pintura y los colores a través de la participación activa en el concierto de la artista pictórica Eugenia Moreno. La propia pintora tomó parte en dos de las piezas interpretadas y plasmó sobre sus lienzos blancos lo que en esos instantes le transmitían las partituras que hicieron sonar los músicos del Ateneu.

El programa del concierto estuvo divido en dos partes y en la primera la banda ofreció la obertura Persis del compositor James Honsay. Posteriormente se pudo escuchar la Suite Abril para banda sinfónica del granadino Víctor Manuel Ferrer con cuatro movimientos: Conciliación, Sueño, Despertar i Paz. Precisamente en esta Eugenia Moreno llevó a cabo la primera de sus creaciones.  La segunda parte contó con la interpretación de la Suite Candida del belga Bert Appermont que transportó a todos los presentes al misterioso mundo de las brujas del siglo XVII. Por último Eugernia Moreno volvió a tomar el escenario mientras el Ateneu ofrecía Sendas: Variaciones Sinfónicas de José Alberto Pina.

Tras este concierto de Fira el Ateneu Musical de Cocentaina ya prepara su próxima cita con la música que tendrá lugar en el marco de las celebraciones en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, a finales del mes de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates