domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Mutxamel rinde un homenaje al compositor contestano José Francisco Molina
Mutxamel rinde un homenaje al compositor contestano José Francisco Molina
El compositor, en el Centro, durante el homenaje

Mutxamel rinde un homenaje al compositor contestano José Francisco Molina

El compositor contestano José Francisco Molina Pérez recibió el pasado 1 de septiembre un importante homenaje por parte de la Comparsa Pirates de la población alicantina de Mutxamel. El reconocimiento se debe a la composición de la marcha cristiana Víctor, creada por el autor de Cocentaina, y que está considerada como un himno para esta formación festera.

El propio Molina recibió el citado homenaje por sorpresa y el mismo fue posible gracias a la complicidad existente entre los miembros de la Comparsa, la esposa del compositor, Rosa Mari Mur Lloréns, sus hijos y nietos, así como el amigo de la familia Bernabé Sanchís. Hay que destacar que el homenajeado fue recogido en el Ayuntamiento por miembros de la Junta Directiva de la mencinada Comparsa y posteriormente se inició un pequeño pasacalles hasta la sede de Els Pirates con el acompañamiento de la banda oficial de esta última entidad. Allí, mientras sonaba con fuerza Victor, se le dio la bienvenida a José Francisco Molina Pérez y se realizó una proyección de imágenes de la vida y trayectoria del compositor. A continuación se le hizo entrega de un detalle conmemorativo de este homenaje y se llevó a cabo un desfile en el que no paró de sonar la citada marcha cristiana ante la mirada atenta de numeroso público.

Apuntar que la Filà Pirates también invitó a José Francisco Molina Pérez a disfrutar de la Entrada de Moros y Cristianos dentro de las Fiestas que celebró Mutxamel a principios del mes de septiembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates