Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / No nos aclaramos
No nos aclaramos

No nos aclaramos

Artículo de Opinión de Gabriel Pascual, Responsable Informativos de Cope Alcoy.

Si la semana pasada terminábamos noviembre totalmente por los suelos esta hemos arrancado con fuerza diciembre sin conseguir levantarnos y totalmente confundidos. Y es que en Alcoy llegamos a los últimos 31 días del año hechos un lio y sin aclararnos. Lo primero que seguimos sin ver con absoluta claridad son las luces de navidad, que el lunes 1 se encendieron a bombo y platillo con un acto en el que además de descubrir el cartel anunciador de la Cabalgata, se dio por inaugurada la temporada navideña en la ciudad. El edil Jordi Martínez rezaba para acertar este año, pero las reacciones, más negativas que positivas; no se han hecho esperar, y los alcoyanos han dicho lo que piensan: desde el desigual reparto de iluminación en algunos barrios, pasando por la escasa seguridad en el sistema de sujeción de las guirnaldas y hasta incluso el colorido “no se si estamos en Alcoy o en la Feria de abril”, opinaba una oyente esta semana en directo por la radio en nuestro Tiempo del Análisis. ¡Casi nada!.

Mientras esto pasaba en la calle, en nuestro Ayuntamiento hacían cábalas para poder sacar adelante el contrato nuevo del autobús. Jordi Martínez, también edil de Movilidad, nos intentaba aclarar que este contrato sirve para sacar la fórmula que permite calcular la subvención que el Consistorio destina anualmente a la empresa adjudicataria del servicio, TUASA. Y nos decía que si esto no se aprobaba los alcoyanos íbamos a pagar más. Además nos dejó claro que el Gobierno Local, estudia un sistema de abonos para jóvenes y jubilados para fomentar el uso del transporte público. Todo fue muy bonito hasta que llegó el pleno del viernes y saltaron las chispas. PP y Compromís no se aclaran con las cifras que propone Martínez y no respaldaron este nuevo documento así que ante la falta de acuerdo se decidió, rozando ya la hora de comer, dejar el asunto sobre la mesa e incluir algunas de las propuestas de la oposición que ahora serán estudiadas. Si todo va bien será a finales de este mes cuando se apruebe y por tanto antes de comernos el turrón tendremos claro el asunto.

Algo con lo que tampoco nos aclaramos son los Presupuestos Municipales. Hemos iniciado el mes con las reuniones vecinales para los Presupuestos Participativos y los diferentes barrios están dando ideas ya para ver en que se invierten los 400.000 euros de esta partida. El alcalde, a tan solo unos días para terminar 2014, nos decía en Cope Alcoy esta semana que no tiene todavía nada concreto y que están trabajando en ello. Vamos, que el Presupuesto del 2015 no está claro tampoco. En cambio, en la Comarca, Muro si que se ha aclarado en este tema a la perfeccción y los aprobó el miércoles (gracias al respaldo del Equipo de Gobierno y la abstención de EU) con una previsión de gasto de 5’7 millones de euros. ¡Eso es ir con tiempo!.

Para completar el lío de la tan intensa semana de comienzos de diciembre, el jueves la edil Lorena Zamorano, nos contó que el Ayuntamiento no podría reclamar a Ortiz el dinero por los sobrecostes del Calderón porque el acuerdo para hacer estas certificaciones de obras aprobado en 2008 ya ha prescrito. Así que en esto, como en otras muchas cosas, nos vamos con una delante y otra detrás como se suele decir.

Y no podemos olvidar en esta semana a nuestra Constitución Española que ha cumplido ya 36 años, con un Rey nuevo como Jefe de Estado y con voces que reclaman un cambio, y aquí en Alcoy hemos asistido a dos constituciones oficiales: la de la Plataforma Guanyem y el Partido Político Ciudadanos. Ambos concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Quien sabe si más allá del efecto Podemos estamos asistiendo al paso previo para Constituir un tiempo nuevo. Seguiremos informando…

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates