miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Noelia Marset Castelló realizará el cartel de las fiestas de la Mareta
Noelia Marset Castelló realizará el cartel de las fiestas de la Mareta
Los Maseros portando las andas de la Mare de Déu / Foto: G. Pascual

Noelia Marset Castelló realizará el cartel de las fiestas de la Mareta

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina dio a conocer días atrás los nombres de gran parte de los protagonistas de las próximas fiestas que la Villa Condal dedicará en el mes de abril a su patrona, la Mare de Déu del Miracle. La entidad ha comunicado que Noelia Marset Castelló será la encargada de realizar el cartel anunciador de los festejos, una obra que se presentará a principios del mes de marzo, y que será colocada en el exterior del Monasterio de las Clarisas.

De igual forma dos contestanas, Bienvenida Llopis Zaballos y Milagro Vicent Montava, recibirán el Homenaje a los Mayores el 19 de abril en la iglesia de Santa María después de la misa mayor y a los pies del icono de la Virgen. Ambas le profesan una gran devoción a la Mare de Déu y recibieron la noticia con gran emoción e ilusión “estaban muy contentas porque es un homenaje que al final les rinde todo el pueblo. Se da la circunstancia en esta ocasión que las dos personas que reciben este homenaje son mujeres y que Milagro Vicent cumplió los cien años el pasado 2017”, indica la presidenta de la Pía Unión, Reis Pascual. Por su parte otra mujer, en este caso la periodista local Maite Barrachina Vidal, asumirá la tarea de realizar el pregón que anunciará la inminente llegada del día de la Mare de Déu del Miracle en un acto que se realizará en la mencionada iglesia de Santa María previsiblemente comenzado ya el mes de abril y después de las celebraciones de la Semana Santa.

Todos estos nombres propios de la Fiesta de la Mare de Déu del Miracle de 2018 se suman al de Berta Castelló Rodas, la joven que declamará la súplica ante la patrona el día de su fiesta, y que fue elegida el pasado mes de octubre durante los actos de la Semana de Exaltación de la Mareta. Indicar que también los niños Ximo Rodríguez Ferrándiz, Esther Satorres Cardona y Pablo Ferrándiz Jover tendrán un protagonismo destacado en los fiestas patronales ya  que representarán, respectivamente, los papeles históricos de Conde, Condesa y Mossén.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates