lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Noventa y dos niños formarán parte de la Escuela de Verano de Alcoy
Noventa y dos niños formarán parte de la Escuela de Verano de Alcoy

Noventa y dos niños formarán parte de la Escuela de Verano de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Conselleria de Políticas Sociales, ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano para dar servicio a las familias con menos recursos de la ciudad. La actividad, dirigida a los más pequeños, cuenta con un presupuesto de 32.404 euros y de estos la Conselleria aporta 15.000 y el Consistorio 17.404. En esta ocasión participarán 92 niños de entre seis y dieciséis años y todos ellos disfrutarán de multitud de actividades durante el mes de julio. Además estará incluido el servicio de comedor. La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Alcoy contará con la colaboración de las Esclavas, Escuela de Integración Miguel Hernández, Carmelitas, Horta Major y la escuela de verano de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

La edil de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira, destaca la importancia de que la ciudad cuente con este servicio y señala que el presupuesto que este año dedica el Ayuntamiento se ha triplicado con respecto a la primera edición. Además detalla algunos de los servicios que incluye la Escuela de Verano “desde el primer año empezamos a colaborar, siempre hemos pensado que esos niños debían de estar en escuelas de verano como el resto de niños, no por el hecho de estar en una familia multiproblemática tenían que estar separados. Son escuelas donde harán varias actividades, y tendrán servicio de comedor, porque el pilar más importante de este proyecto es que todos los niños puedan tener la comida incluida“, afirma.

Por último Mira agradece la implicación de todo el personal que hace posible esta iniciativa cada año “nosotros como ayuntamiento, agradecemos en las escuelas que se han sumado desde siempre a este proyecto y sabemos de las dificultades de estos 92 niños, detrás hay un equipo humano técnico que ha hecho posible que puedan participar y sobre todo queremos dar las gracias a todos los técnicos y responsables de las escuelas de verano que nunca nos ponen ninguna traba para que los niños puedan disfrutar de las actividades que vayan a hacerse y espero que todo el mundo disfrute y que tengan esa armonía de poder estar con sus compañeros y amigos“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates