Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noviembre se despide con un aumento del paro
Noviembre se despide con un aumento del paro

Noviembre se despide con un aumento del paro

El mes de noviembre se ha despedido en Alcoy con un aumento del paro, una tendencia que también se ha repetido en las comarcas del Comtat y l’ Alcoià. En lo que respecta a la ciudad el desempleo se ha incrementado en 12 personas y ahora mismo la cifra total de parados asciende a las 7.494 personas. Por su parte en la comarca se ha producido el segundo gran aumento en lo que va de año y el mes que hemos dejado atrás ha concluído con 140 personas en las listas del paro, lo que sitúa el total en 16. 114 personas.  Por localidades Ibi es donde más ha subido con 105 personas seguido de Cocentaina donde tras el efecto arrastre de la Fira de Tots Sants se ha incrementado el paro en 52 personas. En el lado opuesto destaca Muro donde ha descendido el número de desempleados en 27 personas y ahora hay 982 parados en la localidad.

Desde el Sindicato UGT su Secretario General en estas comarcas, Ismael Senent, ha destacado que el Gobierno Central debería poner en marcha políticas activas para generar empleo “mientras esto no se haga los jóvenes seguirán sin acceder al mercado laboral y por tanto la situación económica seguirá sin avanzar”, sostiene.

Indicar finalmente que por sectores el que más ha sufrido el aumento del paro es el servicios, con 133 empleos destruidos, seguido de la industria donde 41 personas se han quedado sin trabajo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates