jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Nueva convocatoria para la rehabilitación de fachadas en Cocentaina
Nueva convocatoria para la rehabilitación de fachadas en Cocentaina
Durante los últimos años se han rehabilitado cien fachadas en el municipio

Nueva convocatoria para la rehabilitación de fachadas en Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado una nueva subvención, dotada con 30.000 euros, para la rehabilitación de fachadas en inmuebles del casco histórico. La intervención, según informan desde el área de Hacienda, permitirá reformar las fachadas de cualquier vivienda dentro del núcleo urbano que haya sido construida antes del año 1970. El plazo para presentar las ayudas concluye el próximo 30 de junio “es una iniciativa que permite recuperar nuestro centro urbano y que ha dejado resultados muy positivos en los últimos años” explica el edil de Hacienda en funciones, Marcos Castelló.

En este sentido Castelló recuerda que desde hace ocho años se ha venido impulsando esta iniciativa por parte del Ayuntamiento generando un volumen de negocio de 700.000 euros “los vecinos han aportado el 57% mientras que los restantes 300.000 han corrido a cargo de las arcas municipales”, detalla. Además añade que en algunos casos las aportaciones económicas han alcanzado hasta el 95% de la obra.

Por último desde el Consistorio contestano  apuntan que se han restaurado 100 fachadas así como veinte exteriores tanto en el casco histórico como en el barrio de Fraga como en las pedanías del Poble Nou de Sant Rafel, Algars y Alcudia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates