Nueva imagen para el lavadero de Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado la actuación para recuperar el lavadero del emblemático Pla de la Font,una iniciativa que surgió de los Presupuestos Participativos del 2018 y que recoge el testigo de un proyecto iniciado por la concejalía de Obras y Servicios a principios del pasado año.

La intervención, según han explicado desde el Consistorio, consistirá en la rehabilitación de las dos cubiertas, el mantenimiento de los azulejos de las paredes, la habilitación de vías para desviar el agua y poder limpiar más fácilmente el fondo del lavadero así como la impermeabilización del mismo para evitar fugas. Además se ha previsto la colocación de unas nuevas barandillas integradas en la estética del conjunto para reforzar la seguridad de la zona. Las obras tienen un coste de unos 65.000 euros y los trabajos han obligado a realizar una serie de cambios en el tráfico del mencionado Pla de la Font ya que mientras esté cortado el tramo ubicado delante del lavadero se podrá acceder a la calle Dolores en dirección ascendente desde las calles Bisbe Mallol y Pintor Espinosa.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento contestano, Marcos Castelló, remarca que estas obras contribuyen a mejorar el patrimonio de Cocentaina y remarca que a través de los Presupuestos Participativos se ha dado  mayor consenso a un proyecto para recuperar el lavadero del Pla de la Font que ya venía desarrollando el mismo Consistorioes muy positivo que administración y ciudadanía encontremos puntos en común y coincidamos en señalar cuáles son las mejoras y las prioridades que nuestro pueblo necesita. Por un lado reafirma la idea que tenemos como Gobierno de mostrarnos como la administración más cercana y útil para el ciudadano, al tiempo que reivindica la importancia de la implicación vecinal en la gestión pública“, asevera.

Recordar que estas obras se suman a las ya realizadas durante el 2018 para consolidar el lavadero de la pedanía contestana dels Algars, un inmueble que luce nuevo aspecto tras la restauración integral a la que fue sometida meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *